NUESTRA EMPRESA

Historia Palmesano

El 25 de mayo de 1991 Osvaldo Palmesano junto a Elisa Bono inician la producción en la ciudad de Bell Ville. Su primer producto fue el bocadito de dulce de leche relleno a mano. Su familia y amigos ayudaban a hacerlos.

Osvaldo Palmesano, el fundador de la empresa, se desempeñó durante 11 años trabajando en empresas del rubro, llegando a ocupar el puesto de Jefe de Planta en una reconocida empresa del rubro. Así, dejó una carrera de años, en importantes firmas, para emprender su propia empresa junto a Elisa.  A fines de 1991 vuelven a apostar y producen el turrón de fiesta en cinco clases distintas.

Se invierte en maquinarias, es así que compran la plancha de oblea y una envasadora automática.  Con estas incorporaciones tecnológicas y las mejoras constantes en las formulaciones, comienzan a producir el turrón de oblea, uno de sus principales productos. En 1994, adquieren el predio donde actualmente está la fábrica de golosinas en ruta 9 Km 502 y se trasladan allí, incorporando a la producción un nuevo producto: garrapiñada de maní.

Se compra la fábrica de confites ROIG, incorporando así la producción de confites.

Además, adquieren la totalidad de la fábrica de chocolates, iniciada junto a otros socios en 2002, la cual está ubicada en el parque industrial de la ciudad de Bell Ville.  Desde este momento, realizaron importantes inversiones en tecnología, mejoramiento de formulación de producto y refuerzo en equipos de calidad. La principal producción es la de lentejas de chocolate y huevos de pascua. 

Con el impulso del directorio de la empresa, se conforma la Mutual Palmesano, con importantes beneficios para sus colaboradores asociados.

En el marco de su 25º Aniversario, la empresa efectúa la compra de una importante empresa del rubro: Chocolates Bariloche.

La empresa decide trasladar la planta de chocolates Bariloche radicada en Buenos Aires a la ciudad de Bell Ville. Desafío que implicó un gran esfuerzo dado el contexto mundial por la pandemia. Además, realizó importantes inversiones en infraestructura,  ampliación en una de sus plantas con la construcción de  un ala de más de 10.000 m2 y oficinas para su equipo de trabajo.

Hoy, la empresa cuenta con más de 2.000 clientes y más de 1.000 productos comprendidos en las líneas de pascua, fiestas navideñas, confites, gomitas, chocolates y turrón oblea, produciendo por año más de 5.085.000 Kg. de golosinas.

Cuenta con equipos de trabajo compuestos por un importante capital humano que hace posible el funcionamiento de la empresa. Más de 200 colaboradores trabajan a diario en la fábrica.

Misión

Nuestra misión es producir y comercializar caramelos, confituras, turrones y chocolates de calidad que acompañen los momentos de celebración de las familias.

Visión

Nuestra visión es la de posicionarse como una empresa lider en el segmento de Golosinas y Chocolates, logrando ser la mejor empresa para trabajar en la región.

Valores

Espiritu emprendedor.
Perseverancia.
Compromiso con la calidad e inocuidad.
Orientación a resultados.
Compromiso social.

Política de calidad y seguridad alimetaria

Palmesano | Copyright ® 2023

Todos los Derechos Reservados

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?